viernes, 8 de junio de 2007

Latencia - Petula Clark

Relacionando un poco mis dos temas de hoy, en primer lugar...mi blog me recuerda a un herpesvirus, en fase de latencia, perdonarme aqellas personas qe aun no han sido infectadas por el virus de la microbiologia veterinaria, pero hoy he tenido mi primer examen de junio, y era de virologia, bacteriologia y micologia, una pasada de asignatura... y una tortura para aquel que la tenga que estudiar.


Pues bien, espero qe la microbiologia se haya acabado para mi en un tiempo, ya supere mi septicemia con inmunologia, encefalitis con microbiologia general, y espero aprobar este ultimo apartado de micro veterinaria... Estas 3 asignaturas componian la gran microbiologia del plan antiguo de veterinaria, y a nosotros nos la han fragmentado en 3 cuatrimestrales, no esta mal. Aver si hay suerte y apruebo, no me gustaria estudiar cultivos fastidiosos, inactivaciones de propiedades fisico-quimicas, estructuras y ciclos de tantos y tan diversos microorganismos y particulas viricas que nos rodean.


Como os comentaba mi Blog esta en fase de latencia, cual virus en el genoma celular, y esto quiere decir que no se manifestara en proximos dias, salvo que se den las condiciones adecuadas, que en este caso seran el No-Estres.

Y sin Enrollarme mucho, ( pues tengo sueño) paso a hablaros de mi segundo tema....

La grandissima Petula Clark, mi madre solia ponerme cintas de ella, de esas que se habia traido de Suiza, y aun hoy me emociono con este sencillo tema de los años 60... lo tenia un poco olvidado, pero esque hoy Juliet ( personaje de Perdidos) se emocionaba tras escuchar esta cancioncilla momentos despues de que el Señor Ben le dijese que no podria volver a la civilizacion :(

Por eso os presento a Petula Clark, puesto que muchos ni la conocereis...

Nació en Epsom (Reino Unido). Es una de las cantantes femeninas de mayor éxito en la historia del pop británico. Fue, además, una actriz destacada de su tiempo, los años 50 y 60. La canción Sailor fue uno de sus primeros éxitos, al que siguieron otros como Ya-ya twist, Chariot y Monsieur. En 1964, fue nº 1 con Downtown, con la añadidura de que éste fue el primer nº 1 de una cantante británica en la lista americana. La canción le valió un Grammy y su consolidación definitiva en el mercado estadounidense. Tuvo otros 14 temas en el Top 40, entre ellos I know a place, I couldn't live without your love y otro nº 1, el tema My Love. De forma paralela su popularidad crecía en Europa y América. En los 70 su carrera como cantante dejó de brillar y Clark se centró de nuevo en su faceta actriz.




Os Pongo tb la letra de la cancion, que se entiende muy bien.

When you're alone and life is making you lonely
You can always go - downtown.
When you've got worries all the noise and the hurry
Seems to help
I know - downtown.
Just listen to the music of the traffic in the city
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty
How can you lose?
The lights are much brighter there
you can forget all your troubles
Forget all your cares
so go - downtown
Things will be great when you're - downtown
No finer place for sure - downtown
Everything's waiting for you - downtown.

Don't hang around and let your problems surround you
There are movie shows - downtown.
Maybe you know some little places to go to where they never close -
downtown.
Just listen to the rhythm of a gentle bossa nova
You'll be dancing with 'em too before the night is over happy again.
The lights are much brighter there
you can forget all your troubles
Forget all your cares
so go - downtown
Where all the lights are bright - downtown
waiting for you tonight - downtown
you're gonna be alright now
downtown
downtown
downtown

And you may find somebody kind to help and understand you
Someone who is just like you
and needs a gentle hand to guide them along.
So maybe I'll see you there
we can forget all our troubles
Forget all our cares
so go - downtown
Things will be great when you're - downtown
don't wait a minute more - downtown
Everything is waiting for you -
downtown
downtown
downtown
downtown.


Actualizacion rapida, Espero que les guste la Cancion.

Xao


Frase Mitica : (Patri) Nosotros se lo metemos todo, que ellas se lo metieron todo tambien.

5 comentarios:

David dijo...

An international blog!!! gracias por tu comentario, y que bien qe se entiende el portugues. Estuve echando un ojo a tu blog, esta bonito y muy bien explicado, y a la pagina de camisetas on-line...quien sabe a lo mejor me decido y encargo una para que me la traigan a España. jeje

Aver si me firmas mas veces...jeje yo intente firmar en el tuyo, pero no me deja :(

ciao

Luis dijo...

Me ha gustado mucho la canción de Petula Clark (ahora que a tengo ADSL da gusto ver videos en youtube) Tiene una gran voz, muy personal, se le entiende bien -no como a muchos otros ingleses- la letra de la canción es estupenda, la melodía es imperecedera... y por ser retro, mola el doble.
Besines

David dijo...

Ha costado, pero he conseguido que veas a la gran Petula.

Solo te qeda por ver la version que hace Emma botton ( ex-componente de las Spice Girls) destrozando el exito que habia llevado a la fama en 1964-1965 a Petula Clark.

Nos vemos en el infierno. PECADORRRR!!! ( fistro)

René dijo...

Hey, esa foto de las dos gatas la hice yo, son mías, voy a denunciarte a la sociedad de autores jeje

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)