jueves, 24 de mayo de 2007

17 años sin Sexo!!!

Lamentablemente no voy a hablar de sexo en mi blog, (no hoy), y preparaos, porqe si mis post de ciencia os parecen un verdadero coñazo, aqui os dejo uno que os va a deprimir tanto el labio inferior como los parpados, un coñazo donde los haya, pero es lo que hay.... Hoy el temazo de la Cigarra...

Todos recordareis aquella historieta infantil, la hormiga, emblematico trabajador, la cigarra...personaje que encarnaba lo que nuestros padres trataban de borrar en nosotros... ella era la mala, la vaga, la que no prevenia, en la que nos convertiriamos si no eramos buenos y estudiabamos, sin duda alguna nuestros padres eran unos ineptos...la cigarra es el emblema de la inteligencia, de la evolucion, de la adquicision de conductas....y total ¿ para que coger comida, o hacer una hermosa casita, si sabes qe vas a vivir solo 17 años, y hasta las ultimas semanas de tu larga y aburrida vida no podras chikichiki? ¿ como remediarlo? cogiendo una gitarra y poniendote a cantar, riendote de las estupidas hormigas...que se pasaran la vida cogiendo granitos pal invierno y ni siquiera llegaran a oler el dulce chirri de la hormiga reina.

Las cigarras tienen el ciclo vital mas largo de todos los insectos, su unico ciclo vital empieza bajo tierra, donde las ninfas absorben el zumo de las raices de los arboles.
Despues de 17 años de esperar las cigarras adultas salen de la tierra en gran numero, e invaden temporalmente nuestro paisaje. Unas Semanas despues se aparean, ponen los huevos y mueren.

¿ y direis... y eso es inteligencia?

pues yo creo que si, y os lo voy a demostrar.

la cigarra tiene una parasito que tambien recorre el ciclo vital, y que la cigarra esta intentando evitar.
si la cigarra tiene un ciclo vital, pongamos de 2 años, entonces la cigarra quiere evitar un ciclo vital que sea divisible por dos, sino, el parasito y la cigarra coincidiran regularmente.
Por tanto si la cigarra quiere evitar encontrarse con su parasito lo mejor sera darse un ciclo vital muy largo, que dure un numero primo de años, nada divide al 17, rara vez se encontrara en su ciclo con el parasito, dado que por ejemplo si este tiene un ciclo vital de 2 años se encontrara con el en 34 años, y si tiene un ciclo vital mas largo, pongamos 16 se encontrara con la cigarra en 272 años ( 16 x 17 ).


Esto podria explicar porque el supuesto parasito no ha sido nunca encontrado, en su lucha por coincidir en el ciclo con la cigarra , el parasito ha continuado alargando su ciclo vital, hasta transpasar la barrera de los 16 años, entonces dejara de coincidir durante 272 años con la cigarra, mientras tanto su falta de coincidencia con las cigarras le habra llegado a la extincion.


Y pensar que eran bichos tontos...ja, alli calentitos bajo tierra, esperando el momento de salir de su guarida, tocar la guitarra mientras se rien de las estupidas hormigas y lo mas ansiado, pillar caxo despues de 17 años de larga espera.


Adoro a Paquita, capacidad de decir las abreviaturas de todas las hormonas dentro del contexto de la ovulacion, con una velocidad ultrasonica y no liarse...y lo mas sorprendente, nos hemos enterado de todo!!! cada dia me deja mas anonadado esta mujer, con acento cazurro inconfundible y simpatia, me siento como un pelotero verde, pero cuando hay un profesor bueno...hay qe reconocerlo.

Besos a todos y gracias a los pocos que habeis leido la entrada, o no gracias a los qe no la has leido.

xao, buen finde.....


Frase mitica : ( Paniagua) ( esta no es una profesora buena, jiji) L-G-M-P-N 3´ ... regla nemotecnica: La Guarra de Maria Pone Nervioso al extremo 3´

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,q ye d tu vida ace muxo q no se na de ti?? escribeme besotesssssssss!!!

Carla dijo...

Qué interesante :D